jueves, 11 de enero de 2007

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO (TOM TYKWER) (2006)


Jean Baptiste nace en un sucio mercado y es abandonado por su madre en la basura. De esa forma es internado en un orfanato, en el que incluso siendo un indefenso bebé, está a punto de ser asesinado a manos de sus compañeros. Jean siendo un niño se dio cuenta de que poseía un don, gozaba de un olfato excepcional que a lo largo de su vida consiguió potenciar y a los 20 años consigue su sueño, trabajar con el perfumero Baldini. Baldini le enseñará la técnica de destilar esencias pero Baptiste sentirá el deseo irrefrenable de atrapar olores imposibles como el del cobre, el cristal e incluso el de algunas mujeres. Ese deseo se convertirá en una obsesión que lo convertirá en el mayor asesino en busca de la máxima esencia. El director Tom Tykwer se basa en la novela de Patrick Sürkind con Ben Whisaw interpretando magníficamente al protagonista de la historia. Un filme bastante maduro, alejado de las últimas películas de época que cuenta una buena historia, eso sí, alargada demasiado pero que no deja ningún mal sabor de boca. Pero que lógicamente tiene fallos que se hacen evidentes en la última etapa de la cinta. Donde choca la irrealidad del cuento y la imaginación más perversa y morbosa se desborda en una escena final escandalosa y surrealista. No obstante no llega a estropear la película que consigue hacer una buena adaptación del libro y se convierte en un excelente filme.
http://www.elperfumelapelicula.com

1 comentario:

Observadora curiosa dijo...

Gracias por visitar mi blog ;) jeje, no pude evitar la tentación de entrar en tu blog ;) jeje, es interesante :)
Me gusta mucho Jaime Sabines, y ese poema describe mis sentimientos actuales, me alegro de que te gustase :)
Esta pelicula a mi me gustó mucho, de hecho me dejó con ganas de leerme la novela para contrastar :) y la voy a leer... jeje :D y por cierto... me enamoré de Ben Whishaw :P si navega x mi blog veras un montón e fotos suyas :P