lunes, 22 de enero de 2007

OKAMI (CAPCOM) (2006)


De la mano del recientemente desaparecido Estudio Cloner rodeado de un sabor oriental llega bajo un sello muy personal el videojuego titulado Okami. En lo que aspecto visual se refiere Okami se ha realizado con la conocida técnica de “Cel Shading” que recuerda a la pintura de un cuadro y que consigue un resultado espectacular. En el tomaremos el control de Ama Terasu, un dios en forma de lobo que tiene como objetivo devolver la vida a la tierra. Tendremos que derrotar a un número de bestias y solo de esa forma la fuerza vital de la tierra se regenerará recuperando parte de su colorido y habitantes. Además de debilitar a los enemigos con diferentes tipos de ataque se puede usar el Pincel Celestial que también se podrá manejar para construir elementos que faltan en el juego como puentes o puertas. La mecánica es la de un acción-rpg en el que tendremos que luchar, visitar pueblos, hablar con la gente y realizar misiones. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, para empezar, no está traducido al español y se hace casi imposible seguir toda la historia si no eres un gran experto en el idioma. Elegir el modo historia es la pesadez extrema, nos narran un cuento larguísimo a base de sombras chinas subtitulado en ingles y con un ruidito “rallante” de fondo. Todos estos detalles en un principio echan para atrás y convierten al juego en insuficiente, una verdadera pena.
http://www.capcom.com/okami

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