Un terremoto de baja intensidad es percibido en varias poblaciones de las comarcas de Girona
Después de pasar una noche de incertidumbre y de susto, la confirmación ha llegado esta mañana. Ayer estando a punto de cerrar los ojos en la cama, cuando derrepente una buena sacudida se alojo en toda mi habitación creándome una sensación de caída y extrañeza. Detrás de la impresión y de despertar a toda mi familia no me quedó nada claro si lo había soñado o en realidad era mi casa que se caía a trozos. La respuesta la tenemos a continuación:
Un terremoto de baja intensidad, 3,1 grados en la escala de Richter, ha despertado esta madrugada a muchos vecinos de poblaciones de las comarcas de Girona, donde ha sido percibido con claridad, pero no ha causado víctimas ni ningún tipo de daños materiales.
Los Bomberos de la Generalitat han informado de que la sacudida producida por el seísmo ha provocado una treintena de llamadas de alarma al teléfono 112 de emergencias, aunque no ha sido necesaria ninguna actuación de los bomberos.
Tanto el Institut Geològic de Catalunya como el Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Fomento, han comunicado que el terremoto ha ocurrido a las 1.32 horas. El epicentro del terremoto se ha situado en el sureste de la población de Torroella de Montgrí.
El seísmo se ha podido notar en diversas poblaciones de las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà y el Gironès, tales como Torroella de Montgrí, La Bisbal d'Empordà, L'Escala, Pals, Palafrugell, Begur o Girona.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=392489&idseccio_PK=1049
No hay comentarios:
Publicar un comentario